A casa llena celebró el CEA de Guatire su 59 Aniversario

El  auditorio Prof. Francisco Mujica Toro estuvo a casa llena el domingo 14 de octubre, para celebrar a lo grande el 59 aniversario del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco de Guatire.

Por Luis Leal

Desde las diez y media de la mañana, la gran familia del CEA inició la magna celebración. Miguel Alciro Berroterán, en su carácter de presidente de la institución, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la nutrida asistencia. El orador de orden, Néstor Blanco (expresidende del CEA y uno de los fundadores del célebre grupo musical Un, Dos, Tres y Fuera), aclaró en el inicio de su intervención que es un conversador y no un orador. Y efectivamente, su disertación estuvo dedicada a recordar emotivamente pasajes del acontecer cultural guatireño en los que pudo participar.

Destacó la presencia del ciudadano alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, acompañado por César Martínez, presidente del Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz.

Inició el acto cultural la Coral Infantil “Pedro Muñoz”, dirigida por Berenice Muñoz, que solicitó previamente al público, un juicio estricto a la presentación de sus pupilos. Y como se esperaba, los chamos brillaron en todas sus interpretaciones, a las que el público premió con los merecidos aplausos.

El Orfeón Régulo Rico, La Estudiantina Teófilo León, las Danzas Víctor Regalado, el Grupo Musical Parapetico y el Grupo de Parrandas y Aguinaldos Parapeto deleitaron a la audiencia con lo mejor de sus repertorios, que en el final de cada ocasión el público siempre aclamó ¡otra, otra, otra!

 

Y el final estuvo reservado para estremecer el auditorio con el encuentro de parranderos de las nuevas generaciones, formados en la Escuela de la Parranda de San Pedro del CEA, con los titulares de la Parranda de San Pedro del CEA.

¡feliz cea!

9376total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *