CMDNNA-Zamora realizó foro “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar, Social y Comunitario”

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora (CMDNNA-Zamora) culminó, el viernes 27 de abril, la celebración del XVIII Aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) con la realización del foro “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en el […]
Vicealmirante Luis Alfredo Torcatt

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora (CMDNNA-Zamora) culminó, el viernes 27 de abril, la celebración del XVIII Aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) con la realización del foro “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar, Social y Comunitario” en el auditorio del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco de Guatire (CEA).
La presidenta del CMDNNA-Zamora, abogada Rocío Delfín se encargó de dar las palabras de bienvenida y agradecimiento a los consejeros, docentes, voceros de consejos comunales y público en general asistentes al evento.
El alcalde del municipio Zamora, ingeniero Hugo Martínez, participó en el intermedio del evento para dar su saludo y felicitación por el éxito de todas las actividades de celebración del aniversario de la LOPNNA. También aprovechó la oportunidad para exponer un condensado resumen informativo de las principales acciones de gobierno en sus primeros 100 días de gestión.
La primera ponencia, fue presentada por la defensora pública, abogada Desiree Silva, quien expuso las principales modificaciones introducidas en la Reforma de la LOPNNA, además detalló las características del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques. Y destacó la necesidad de que existan centros como ese en Guatire, Guarenas y Barlovento, ya que su capacidad no es suficiente para atender todo el estado Miranda.
La segunda ponencia fue de la también defensora pública, abogada Gladys Sánchez, que expuso detalladamente los servicios que presta la Defensoría Pública en materia de menores.
La tercera ponencia, por parte del vicealmirante Luis Alfredo Torcatt, estuvo dedicada a desarrollar ampliamente el tema “Medios Alternativos para Resolución de Conflictos”, desde su contexto histórico y con las definiciones universales del término conflicto. Desplegando las principales estrategias efectivas para resolverlos, desde los más grandes de la humanidad hasta los cotidianos de una familia.
La cuarta ponencia estuvo a cargo de la abogada Ibis Tour , fiscal del Ministerio Público jubilada, quien expuso las características e importancia del Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los consejos comunales. Resaltando la necesidad que sean creados de manera eficiente para que contribuyan a la conciliación de muchos conflictos en materia de menores.
Y la quinta ponencia fue de la psicóloga y educadora Ana Tovar, titulada “La Familia como Ente Socializador”, que constituyó en una exposición amena y contundente de la necesidad de imponer el binomio “autoridad y afecto”.
Finalizando el evento con la maravillosa presentación de la Parrandita de San Pedro del CEA, integrada por niños y adolescentes, y con la respectiva entrega de certificados a los asistentes.

Luis Leal

Parrandita de San Pedro del CEA

1211total visits,4visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *