Comunicado a la Opinión Pública del CEMAG

COMUNICADO SOBRE LA OCUPACIÓN ILEGAL DE LA SEDE DEL CENTRO DE EXCURSIONISMO MANUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CEMAG Y LA INSTRUCCIÓN VERBAL Y OBLIGATORIA DE DESALOJO DEL PERSONAL Y EL MOBILIARIO Y DEMÁS EQUIPOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN. A la opinión pública: Nosotros, ciudadanos, habitantes del Municipio Zamora, miembros y amigos del CEMAG, respaldamos la decisión de la […]

COMUNICADO SOBRE LA OCUPACIÓN ILEGAL DE LA SEDE DEL CENTRO DE EXCURSIONISMO MANUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CEMAG Y LA INSTRUCCIÓN VERBAL Y OBLIGATORIA DE DESALOJO DEL PERSONAL Y EL MOBILIARIO Y DEMÁS EQUIPOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

A la opinión pública:

Nosotros, ciudadanos, habitantes del Municipio Zamora, miembros y amigos del CEMAG, respaldamos la decisión de la Directiva de la Institución de rechazar la instrucción arbitraria e ilegal emitida por la Primera Autoridad del Municipio Zamora Thais Oquendo al ordenar la ocupación física de nuestra sede por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Denunciamos el accionar ilegal, autoritario y atropellante contra el CEMAG y sus miembros, rechazamos la no consulta ocupación de nuestra infraestructura; así como la ausencia de documentos legales que sustenten tal ocupación.
Hacemos de conocimiento público que este intento de apropiación indebida inició en febrero de 2017, cuando la Alcaldesa Thais Oquendo manifestó desde el irrespeto, la intolerancia y la descalificación hacia la institución y sus miembros (ignorando nuestra trayectoria ) su intención arbitraria de ocupar nuestra sede para darle un uso en actividades para las cuales nuestra institución no fue concebida.
Aclaramos y reiteramos que en febrero de 2017, en una reunión realizada entre miembros de la Directiva de nuestra Institución y la Alcaldesa Oquendo, se le informó nuestra disposición de cooperar poniendo a disposición parte de nuestros espacios como de hecho lo hemos venido haciendo con otras Instituciones en el área de prevención y seguridad, excursionismo, ambientalismo; recordando que es nuestra sede el Centro de operaciones cuando eventos naturales (incendios forestales, inundaciones, etc) afectan zonas zamorenses.
En este sentido rechazamos que la Alcaldesa Oquendo, politizara tal situación, al tiempo que mintiera alegando nuestra “no disposición de compartir espacios”, cuando ya en nuestra sede históricamente hemos albergado a efectivos de Protección Civil, Bomberos, etc. Su verbo soez y despectivo insulta el espíritu de nuestra institución, la cual desde hace 49 años ha enaltecido con su acciones el gentilicio de nuestro pueblo.
El CEMAG fue diseñado y construido por la Gobernación de Miranda en 1998, basado en un proyecto que respondía a las necesidades operativas que cumpliría y hoy cumple la institución; previamente el Concejo Municipal de Zamora de ese entonces otorgó en comodato el terreno municipal que asienta la edificación, comodato que aún está vigente.
Nosotros entendemos y padecemos la grave situación de inseguridad que aqueja a nuestro pueblo, razón por la que recibimos con beneplácito la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en nuestro municipio, pero instamos a evaluar las decisiones que se toman y la forma como se gestionan. No es el atropello, la ilegalidad y la descalificación el camino.
Sugerimos se valoren otras instalaciones con características orientadas para la actividad policial, entre ellas, la antigua sede de la extinta Policía Metropolitana ubicada en el centro de Guatire, al tiempo que exigimos el cese al hostigamiento contra nuestra institución y todos sus miembros.
Ante la instrucción verbal recibida por miembros de nuestra directiva, pidiendo el “desalojo inmediato de la sede y el traslado de nuestro mobiliario, equipos de excursionismo, búsqueda y salvamento, nuestra vasta muestra de animales para su estudio científico, así como el Serpentario para la obtención de suero antiofídico”, anunciamos que haremos resistencia por los canales regulares ante tal atropello. No nos retiraremos de nuestra luchada institución, es nuestra sede de hecho y derecho, es nuestra y de nuestro pueblo.
Instamos a las autoridades municipales a actuar de forma correcta, de forma legal, a enarbolar las banderas del respeto y la tolerancia.
Exhortamos a la Primera autoridad del Municipio a gobernar desde la sensatez, la legalidad y el respeto para con las instituciones y para con las guatireñas y guatireños.
NO AL ATROPELLO, SÍ AL RESPETO!
Guatire, 6 de Agosto de 2017

Miembros y amigos del Centro de Excursionismo Manuel Ángel González

802total visits,12visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *