El CEMAG de Guatire dictó Taller Básico de Serpientes a personal de Sanidad Militar de la FANB

Con la participación del personal castrense, integrantes de la especialidad de Sanidad Militar, se realizó, durante los días 22, 29 de octubre y el 5 de noviembre, el Taller Básico de Serpientes dictado por el CEMAG al grupo de oficiales técnicos de emergencias médicas de Sanidad Militar, que se ocupan de atender las urgencias médicas a nivel prehospitalario en las distintas bases militares a lo largo del territorio nacional, son los llamados médicos de combate.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones, del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Escuela de Logística G/B “José Gabriel Pérez”, dependencia de la Universidad Militar Bolivariana-UMBV, ubicada en Fuerte Tiuna de Caracas y tuvo una duración de 12 horas. Divididos en tres Bloques, de 4 horas cada uno, durante los días 22 y 29 de Octubre y el 5 de Noviembre del presente año; en razón a la dinámica curricular de la UMBV.

31 participantes de los cuatro componentes de la FANB (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional) quienes realizan los estudios de especialización; pudieron conocer las características generales y particulares de los ofidios y aprender a identificar las diferentes especies de serpientes venenosas y no venenosas, a través de una serie de descripciones y ejercicios con muestras biológicas y animales vivos. Igualmente el protocolo de atención, características y tratamiento de los accidentes ofídicos, composición del veneno, pasos a seguir en la aplicación del suero antiofídico y normas de prevención.

El Taller fue dictado en esta ocasión por los Instructores: Oscar Karaha y Oscar E. Muñoz; (Equipo Serpientes CEMAG), contando además, con el apoyo del Técnico en manejo de Serpientes Gean Carlos Nesta, para la ubicación de algunas serpientes que se utilizaron en las clases prácticas; por lo cual los participantes manifestaron estar satisfechos con la experiencia de este curso que les servirá para aplicar lo aprendido en caso de presentarse cualquier emergencia ofídica en sus áreas de trabajo respectivas.

Texto y fotos de nota de prensa del CEMAG.

2147total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *