El CEMAG de Guatire validó su Ficha de Registro Etnográfico

El Centro de Excursionismo Manuel Ángel González (CEMAG) de Guatire realizó, este viernes 2 de noviembre, la asamblea de ciudadanos necesaria para validar la Ficha de Registro Etnográfico de Buenas Prácticas Institucionales, que será consignada en el Centro de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, como uno de los requisitos en el proceso de su próxima declaratoria como Patrimonio Mirandino, por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y promovida por la Red de Patrimonios Culturales del Estado Miranda.

Por Luis Leal

Esta convocatoria fue realizada en el marco de los diferentes eventos, que está desarrollando el CEMAG con motivo de la celebración de su 50 Aniversario. El momento fue propicio para el encuentro fraternal de un importante grupo representativo de miembros, colaboradores y amigos de la institución que pudieron hacer un alto en sus actividades laborales del viernes por la mañana.

Todo fríamente calculado

Oscar Muñoz, con su acostumbrado dinamismo, coordinó las acciones necesarias para que en la Biblioteca Pública de Guatire “Don Luis y Misia Virginia”, estuviera un autobús para transportar a todos los que no teníamos posibilidad de llegar en vehículos particulares. Y a las 10 de la mañana, partió la unidad colectiva llena de declarantes voluntarios de la maravillosa y dilatada labor del CEMAG. Cumpliendo así, la sentencia preferida de Oscar: “Todo estaba fríamente calculado”.

 

Me escapé de la chamba para cumplir con el CEMAG

Ya en la sede, al bajar del autobús, nos encontramos con esas eternas amistades que coincidimos en lo posible para disfrutar de las tantas cosas buenas que tiene Guatire. Todo el mundo encantado, pero varios repetían “vamos a comenzar la asamblea de una vez, porque me escapé de la chamba para cumplir con el CEMAG”.

La Asamblea

En la sala destinada para la realización de la asamblea, ya todo estaba dispuesto, apenas fuimos entrando y sentándonos, José Ángel Ramírez, miembro de la directiva de la Red de Patrimonios Culturales del Estado Miranda, comenzó dando la bienvenida y presentado las excusas de la presidenta del Consejo Legislativo, diputada Aurora Morales, por no estar presente debido a una urgencia legislativa que se le presentó. Inmediatamente explicó la metodología a seguir para que el acto sea reconocido formalmente por el Centro de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura.

Seguidamente, Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonios Culturales del Estado Miranda, dirigió la revisión detallada de la Ficha de Registro Etnográfico de Buenas Prácticas Institucionales, donde se expone un sustancioso resumen de la historia y la descripción de las actividades desarrolladas por el CEMAG en sus 50 años de existencia. Por su parte, Miguel Alciro Berroterán, como presidente del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) de Guatire y también miembro de la directiva de la Red de Patrimonios Culturales del Estado Miranda, manifestó su apoyo el orgullo que siente como guatireño por la trayectoria del CEMAG.

Con varios aportes, correcciones ortográficas y de estilo, el contenido fundamental, fue aprobado unánimemente por los asistentes, con la señal de costumbre.

Croquetas de lentejas y firmas del acta

En pleno beneplácito por la tarea desarrollada, fuimos sorprendidos gratamente con la repartición de unas exquisitas croquetas de lentejas, que muchos creyeron que eran de carne. Y con el paladar agradado, nos dispusimos a estampar la firma en el acta de tan importante asamblea.

Los “óscares”

Los “óscares” del CEMAG (no de la academia del cine): Oscar Kahan y Oscar Muñoz fueron los encargados de agradecer el apoyo a todos los presentes, en representación de la gran familia del CEMAG, que estuvieron atendiendo y coordinando todo lo necesario para el desarrollo de la actividad.

1912total visits.

1 comentario

  1. jean

    Maravilloso que sigan los éxitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *