II Festival de Poesía Realenga en Guatire

Por Marlon Zambrano   En su segunda edición, para el Festival de Poesía Realenga que se desarrolló en Venezuela y varios países amigos del continente y el Caribe entre el 11 y el 13 de agosto, nuestros valles de Guarenas, Guatire y Araira se hicieron presentes a través del clic virtual. En este encuentro poético […]

Por Marlon Zambrano

 

En su segunda edición, para el Festival de Poesía Realenga que se desarrolló en Venezuela y varios países amigos del continente y el Caribe entre el 11 y el 13 de agosto, nuestros valles de Guarenas, Guatire y Araira se hicieron presentes a través del clic virtual.

En este encuentro poético contamos con la presencia digital de poetas, cantores, decimistas, cultores populares y raperos que unieron sus voces en breves cápsulas audiovisuales que llevan nuestra poética al territorio global.

José Quiaragua, Adriana Herrera, Elia Alonso, Daniel Romero, Janeth González, Leonardo Urbina, Claudio “Veneno” Almeida, los chicos Carlos Cesn, Young San y Memo de las agrupaciones de hip hop Lxgico y Kultura Santa, son los protagonistas de esta primera serie que promete continuar hurgando en nuestra geografía hasta prefigurar el rostro de la poderosa fuerza inspiradora de nuestros creadores, bajo la premisa de que “donde hay poesía, no hay fascismo”.

Es una iniciativa de la Cooperativa Editorial “La Mancha” que ha convocado a más de 25 colectivos políticos, culturales y sociales en 10 estados del país, además de poetas de Argentina, Colombia y Brasil.

Estas son nuestras voces, compartiendo con todos desde el viernes pasado y hasta el final de los tiempos, gracias al poder confabulado de las tecnologías, que utilizadas para las causas buenas, son capaces de alcanzar un efecto demoledor, sobre todo en la época en que las redes de información solo sirven para marcar tendencias y viralizar la barbarie.

Estamos pues sumados desde un novedoso abrazo digital, apostando por el lenguaje tecnológico y su impacto enorme, pero esta vez, desde el lenguaje de la paz, con el apoyo irrestrictico del Taller Artefacto, artesanos de la imagen e inquietos artistas que sumaron un aporte fundamental para esta iniciativa.

3918total visits,4visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *