La alegría después del gran susto

El sábado 10 de febrero, nueve jóvenes, cinco mujeres y cuatro hombres, inician la gran aventura de realizar una caminata desde El Bautismo, poblado cercano a Guatire en el municipio Zamora del Estado Miranda, con la finalidad de atravesar la zona oriental del Parque Waraira Repano, para llegar a la población de La Sabana en […]
Los excursionistas con sus familiares compartieron en el CEMAG.

El sábado 10 de febrero, nueve jóvenes, cinco mujeres y cuatro hombres, inician la gran aventura de realizar una caminata desde El Bautismo, poblado cercano a Guatire en el municipio Zamora del Estado Miranda, con la finalidad de atravesar la zona oriental del Parque Waraira Repano, para llegar a la población de La Sabana en el estado Vargas.
Con la novedad de que el baquiano comprometido para guiarlos, a última hora canceló su participación, creyeron que algunos planos topográficos de la zona que poseían, les serían suficientes para llegar a la meta establecida. Tal debilidad no tardó en manifestarse y desde el martes 13 fueron reportados como perdidos.
Inmediatamente, se activa la sede del CEMAG como centro de operaciones, desde donde se iniciaron las labores de búsqueda y salvamento, coordinadas por los Bomberos Forestales de Inparques, con el enlace de Protección Civil del Municipio Zamora, el apoyo del personal voluntario del CEMAG y la organización Eco Sendero, por tener personas con conocimiento del terreno.
El determinante apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía de Miranda, permitió la localización del grupo de excursionistas a los tres días de intensa labor (el viernes 16) y el suministro de víveres para que los grupos de rescatistas realizaran la evacuación de los jóvenes por tierra.
El domingo 25 de febrero, los nueve excursionistas y varios de sus familiares se trasladaron a la sede del CEMAG para agradecer y compartir un rato agradable con parte del personal de búsqueda y salvamento que actuaron en su rescate. Contaron sus anécdotas, sus miedos, sus errores y sus fortalezas frente a la adversidad.

2347total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *