La Misa del Deporte y los Reyes Magos unidos en un día

A más de 244 atletas de Zamora y Plaza les reconocieron sus méritos – El futbolista William Velásquez y el beisbolista Keider Aristigueta resultaron ser los mejores en Guatire,  mientras que en Guarenas entregaron 60 becas a los talentos. La celebración del día de los Reyes Magos llegó este sábado acompañada de la Misa del […]
El alcalde de Zamora Hugo Martínez en sus palabras a los deportistas.

A más de 244 atletas de Zamora y Plaza les reconocieron sus méritos

– El futbolista William Velásquez y el beisbolista Keider Aristigueta resultaron ser los mejores en Guatire,  mientras que en Guarenas entregaron 60 becas a los talentos.

La celebración del día de los Reyes Magos llegó este sábado acompañada de la Misa del Deporte. Ese fue el marco para reconocer el talento, los esfuerzos, logros y la buena figuración mostrados en 2017 por 244 personas, entre atletas, entrenadores y dirigentes vinculados con la actividad física de los municipios Plaza y Zamora, estado Miranda.

En Guatire, entregaron 116 reconocimientos a atletas de 17 disciplinas deportivas, además de 15 placas, 71 diplomas, 36 certificados, 110 medallas y 30 botones.

El beisbolista Keider Aristigueta de Caribes de Oriente y William Velásquez, de la selección nacional de fútbol, resultaron ser los mejores.

El alcalde Hugo Martínez dirigió la premiación en la plaza 24 de Julio de Guatire. Luego de que la Banda Municipal de Zamora, bajo la batuta de Guillermo Tovar, interpretara el Gloria al Bravo Pueblo y oros himnos, dijo a los presentes que tiene planes para que el terruño recobre su potencial deportivo en todo Miranda y el país.

Se propone la transformación total del estadio de béisbol Miguel Lorenzo García, la reparación del Polideportivo Francisco Mujica Toro, la promoción de actividades físicas como caminatas, la organización de talleres de actualización para dirigentes y entrenadores, así como el rescate de los juegos municipales deportivos para estudiantes y adultos que se llevarán a cabo en las comunidades,  entre otros.

Martínez aseguró que para lograr las metas cuenta con el apoyo del Gobierno nacional,  el regional y los propios deportistas zamoranos.

Reveló que el atleta Juan Carlos Aponte Regalado es el nuevo director de Instituto Municipal de Deporte, organismo al que dará importantes aportes para que tenga autonomía para administrar sus recursos. Le aignó la tarea de organizar actividades para todo el año.

El deportista Leobardo  González fue el orador de orden del acto que contó con la presencia de parte del tren ejecutivo del ayuntamiento; ediles; Azucena Jaspe, viceministra de Turismo; deportistas; y feligreses.

En el templo. El Coro Parroquial Santa Cruz de Pacairigua, dirigido por Berto León, entonó aguinaldos y cantos en una misa que combinó la celebración de Reyes Magos con el deporte. El párroco Beltrán Sánchez dirigió el oficio religioso donde estuvieron unos niños que representaron a José y La Virgen María, así como a los sabios de Oriente que adoraron al Niño Jesús.

Al finalizar la actividad espiritual, Los Reyes Magos del Sector Los Malavares abrieron la retirada del templo, al compás del aguinaldo “Trono”, del guatireño Saturnino Urbina, que interpretó su hijo, el cultor Leo Urbina.

En esta misa, atletas y dirigentes agradecen a Dios los éxitos del año anterior y piden un mejor futuro para el deporte local.  Ángel “Machile” Delgado, integrante del Comité Olímpico Venezolano, dijo que en Guatire esta misa se realiza desde 1975 para seguir la costumbre que comenzó en 1945 en La Pastora después del triunfo de Venezuela en el campeonato mundial de beisbol, en Cuba.

El alcalde de Plaza Luis Figueroa en compañía de varios deportistas premiados. premiados.

La celebración en Guarenas

En Guarenas, fueron 128 los atletas reconocidos y 60 los que recibieron becas, de manos del alcalde Luis Figueroa en la plaza Bolívar.

Un grupo de  deportistas hizo propuestas para la masificación deportiva, además de mantener el entrenamiento y destacar al municipio con sus triunfos.

En respuesta Figueroa respondió que desde este momento “Guarenas se asume como la ciudad de los niños y los jóvenes”, como dijo,  para lo cual hará una revisión del apoyo nutricional médico, mejorar la infraestructura deportiva y que elevará a 200 las becas para este mismo año.

El alcalde instó a los jóvenes  a convertirse en contralores de las obras que realicen con miras a la Guarenas Cuatricentenraria.

“Estamos presenciando la emergencia de una nueva generación, una generación de jóvenes de niños, niñas y adolecentes que deciden dar un paso adelante sin pena sin ningún tipo de sujeción,  al contrario con mucha alegría, con mucho amor, lo que nos hace pensar que nuestro reto hoy día, para los que nos toca asumir tareas de representación política y social, es consolidar a Guarenas como la ciudad del futuro, la ciudad de los jóvenes”, enfatizó

El acto se llevó a cabo luego de la misa de costumbre, en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.

568total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *