La Vigilia de Pentecostés 2019 en Guatire

El sábado 8 de junio, aceptamos la cordial invitación del párroco de Guatire, Beltrán Sánchez Mora, a participar en la Vigilia de Pentecostés en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua. Desde las ocho de la noche, fueron más de 10 horas de una experiencia espiritual maravillosamente indescriptible. Solo las fotografías pueden decir más que mil palabras.

Por Luis Leal

“Después de cincuenta días de incertidumbre para los discípulos, llegó Pentecostés. Por una parte, Jesús había resucitado, lo habían visto y escuchado llenos de alegría, y también habían comido con Él. Por otro lado, aún no habían superado las dudas y los temores: estaban con las puertas cerradas (cf. Jn 20,19.26), con pocas perspectivas, incapaces de anunciar al que está Vivo.

Luego, llega el Espíritu Santo y las preocupaciones se desvanecen: ahora los apóstoles ya no tienen miedo ni siquiera ante quien los arresta; antes estaban preocupados por salvar sus vidas, ahora ya no tienen miedo de morir; antes permanecían encerrados en el Cenáculo, ahora salen a anunciar a todas las gentes”.

Así inició el Papa Francisco este domingo 9 de junio, en una Plaza de San Pedro llena de fieles, la Misa de la Solemnidad de Pentecostés.

Previamente, a las ocho de la noche del sábado 8 de junio, en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire se iniciaba la Vigilia de Pentecostés convocada por el párroco Beltrán Sánchez Mora.

Una nutrida programación de oración, alabanza, cánticos, liturgia y procesión llenaron las 10 horas en las que más de 200 fieles compartimos esperando la llegada del Espíritu Santo.

A continuación publicamos la serie de fotografías que realizamos en esta maravillosa experiencia en la que pudimos participar.

 

 

 

54847total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *