“Mamá Luz”

Por Aymar José Lezama Vallejo.- Parafrasearé lo dicho por mi hermano José Ramón “todo el mundo anda con eso de que se murió Stephen Hawking; en el Guatire de mis amores partió “mamá Luz” y nadie dice nada” Pues yo si lo haré No había tenido el tiempo de escribirte, tu muerte es una de […]

Por Aymar José Lezama Vallejo.-
Parafrasearé lo dicho por mi hermano José Ramón “todo el mundo anda con eso de que se murió Stephen Hawking; en el Guatire de mis amores partió “mamá Luz” y nadie dice nada”
Pues yo si lo haré
No había tenido el tiempo de escribirte, tu muerte es una de esas partidas que aunque duelen, dejan la impresión de satisfacción de saber que al haberlo dado todo, por consiguiente mereces todo; un pueblo entero te recordará como lo que fuiste, eres y serás… “LUZ” pues no pudiste haber tenido un nombre mejor, que describiera a la perfección lo que eras y la labor que desempeñabas, ¿A cuántos Guatireños ayudaste a ver la Luz? ¿A cuántos muchachos no cargaste por primera vez antes que sus madres? ¿Cuántos por la calle te pedían la bendición? Y con asombrosa memoria recordabas a cada uno. Tú eres de esas personas cuyos nombres quedan grabados a fuerza de amor en el recuerdo colectivo y la historia de los pueblos. Tu Guatire adorado te recordará bonito. Hasta siempre Luz Méndez!
#mamaluz #luz #partera #parteradesueños #comadrona #guatire #hastasiempre

Publicación original: https://www.facebook.com/aymar.lezamavallejo/posts/10216130840926079:0

1371total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *