Pacairigua Sport Club monumental en las finales del Torneo Liga de Fútbol de Zamora

Encuentro Deportivo El Ingenio FC VS Araira FC (Foto Luis Leal)

Prensa Pacairigua SC – Díaz Luna Jhonatan.- El pasado fin de semana del presente año en las instalaciones del Estadio Guido Blanco de la ciudad Guatire del Estado Miranda se disputaron los partidos finales correspondientes a las categorías Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16 de la liga de fútbol menor del Municipio Zamora, destacando las grandes actuaciones de los equipos Pacairigua Sport Club, Deportivo El Ingenio y Araira Fútbol Club.

La jornada futbolística empezó con el encuentro entre Pacairigua Sport Club dirigidos por la Profesora Patricia Gallegos y Deportivo El Ingenio FC de la categoría Sub 10. En dicho encuentro abrieron el marcador los atletas del Ingenio en los primeros minutos del encuentro y al cabo de ocho minutos ya se encontraban con un marcador a favor de dos tantos a cero. Antes de finalizar el primer tiempo achicó el marcador por parte de Pacairigua SC, Luis Ramirez #15, quien más adelante iniciaría una remontada épica para su equipo en los primeros minutos del segundo tiempo, marcando el gol del empate. Los dirigidos por la Profesora Gallegos entraron motivados a la cancha y lograron ponerse en ventaja gracias a dos tantos seguidos de los jugadores Santiago Hernández #10 y Misael Arias #11, poniendo en ventaja a Pacairigua Sport Club. Por su parte reducirían distancia Deportivo El Ingenio FC con otro tanto en el marcador. Gracias al esfuerzo de los pequeños gigantes de Pacairigua Sport Club de la categoría Sub 10 lograron levantar el trofeo de campeones de dicha categoría. Marcador final Pacairigua SC 4-3 Deportivo El Ingenio FC.

Encuentro Deportivo El Ingenio FC VS Araira FC (Foto Luis Leal)

El siguiente encuentro se disputó entre los mismos rivales de la categoría Sub12. El plantel de Pacairigua Sport Club de dicha categoría, estuvo dirigida por el Profesor Ansoni Chules; este partido fue de muchas llegadas al área por partes de los del Pacairigua SC con poca claridad al momento de definir dentro del área, culminando el primer tiempo en empate. Al inicio del segundo periodo los atletas de Deportivo El Ingenio FC tuvieron un par de ocasiones que no pudieron concretar. Los dirigidos por el Profesor Chules dominaron claramente el segundo tiempo, obteniendo una falta dentro del área rival, estos lograron un claro penal pitado por el árbitro, ejecutado por el jugador Arnold Barrios #10 abriendo el marcador, el cual culminaría sin más goles, saliendo campeones Pacairigua Sport Club en la categoría Sub12. Como fue durante el torneo la paridad de ambos equipos se mostró en la final de la categoría y para muestra fue el resultado marcador final Pacairigua SC 1-0 Deportivo El Ingenio FC.

Para la final de la categoría Sub14 de la liga de fútbol menor, se enfrentarían Deportivo el Ingenio FC contra Araira FC, el cual fue un partido de mucha ida y vuelta con gran desgaste físico por ambas oncenas, pero no lograron abrir el marcador durante el tiempo reglamentario, lo cual los llevó a la definición por penales, saliendo victoriosos los jugadores del Ingenio dos tantos a cero. Marcador final Deportivo El Ingenio FC 0-0 Araira FC.

Definición por penales:

Deportivo El Ingenio FC x-x-x-o-o

Araira FC x-x-x-x-x

El último encuentro de la jornada de la categoría Sub16 por el campeonato de dicha liga, se enfrentaron ambas oncenas pertenecientes a Pacairigua Sport Club, el equipo “A” dirigido por el Profesor Emeric Matos y el equipo “B” por el Profesor Erick Castro quien pudo derrotar en una oportunidad en ronda regular a los dirigidos por Matos siendo estos los grandes favoritos en dicha final. En los primero minutos el equipo “B” de Pacairigua Sport Club tuvo varias llegadas claras obteniendo tres disparos al arco que terminaron en las manos del portero rival, pero gracias a una genialidad de definición cruzada del jugador Andrés Yépez #28, luego de una jugada de salida rápida, logró abrir el marcador a favor del equipo “A” Sub16, culminando el primero tiempo un tanto a cero. Luego de un cambio táctico y una charla motivacional los dirigidos por el Profesor Castro con una línea defensiva de tres en el fondo y colocando más jugadores en ataque, entraron con ganas de remontar el partido; por su partes, los dirigidos por Matos, quien hizo lo propio y alistó a los suplentes, estos aprovecharon la desventaja defensiva del rival y ampliando el marcador con dos tantos más de los jugadores Eduardo Rumbos #32 y Gabriel González #14 del equipo “A”, siendo el marcador final, tres goles por cero luego de una gran actuación de ambas oncenas de Pacairigua Sport Club.

Esto demuestra el gran trabajo y profesionalismo de los entrenadores de las diferentes categorías, quienes, a lo largo de toda la temporada, logran desarrollar las habilidades y transmitir los conocimientos a los grandes jugadores y familia de Pacairigua Sport Club, dando lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha.

#SomosPacairiguaSC #DeBuenoParaMejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *