POR AMOR A DORANIS

Familiares, amigos y allegados de Doranis Palacios, abogada guatireña, iniciaron el año pasado una campaña de donativos de fondos para operarla de una prótesis de cadera y un trasplante renal.
Doranis Palacios

Por Marlon Zambrano.

Familiares, amigos y allegados de Doranis Palacios, abogada guatireña, iniciaron el año pasado una campaña de donativos de fondos para operarla de una prótesis de cadera y un trasplante renal.

Descendiente de una estimada familia guatireña, e hija de Aníbal Palacios, acucioso cronista de la identidad local y frecuente colaborador de este portal, a Doranis se le diagnosticó un Lupus eritomatoso cuando tenía 18 años e iniciaba su carrera universitaria. Pese a las limitaciones físicas logró graduarse de abogado.

La principal secuela del lupus en su organismo fue una insuficiencia renal calificada como Enfermedad Renal Crónica Estadio V secundaria a Nefropatía Lúpica (Nefritis Lúpica Clase IV, OMS), subsanable únicamente mediante un trasplante renal.

Otra secuela de esta enfermedad produjo una Necrosis Avascular en ambas caderas, que genera un dolor crónico y limita sus actividades diarias. En enero de 2014 se sometió a una artroplastia total de la cadera izquierda en el Centro Médico Docente La Trinidad, lo que corrigió parcialmente el padecimiento, que dejó como efecto secundario previsto un desnivel de 1 cm con la otra pierna lo cual limita la movilidad y somete a desajustes musculares y óseos al forzar al organismo a adecuarse a la nueva estructura postoperatoria, este inconveniente será reajustado con la nueva operación, al llevar ambas piernas al mismo nivel. Dos años después la cadera derecha llegó a un nivel de desgaste similar a la cadera izquierda y los dolorosos padecimientos han comenzado a limitar sus movimientos, por lo que requiere una corrección quirúrgica como la anterior.

La crisis hospitalaria del país, sobre todo en lo referente a la atención renal, reconocida incluso por el ente oficial que rige el programa de trasplantes, obliga a buscar la atención en clínicas privadas, pero ambas operaciones quirúrgicas (trasplante renal y artroplastia total de la cadera) están lejos de las posibilidades económicas de Doranis y familiares ya que el costo de ambas es de aproximadamente 10.906 US$.

La campaña de donativos se está canalizando a través de GoFundMe, que puedes contactar a través del siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/un-rinon-para-doranis

A los fines de logar este objetico vital para Doranis, agradecemos a través de guatire.com y en nombre de sus familiares y allegados, difundir esta información a través de tus amistades nacional e internacionalmente, tomando en cuenta el efectivo respaldo que significaría el aporte de los miles de guatireños y guatireñas que han debido desplazarse al exterior. Al ingresar al portal GoFundMe y colocar el nombre de Doranis Palacios, en el buscador se desplegará su cuadro de solicitud.

Gracias, de antemano, por tu gesto de amor y solidaridad. Cualquier aporte es importante.

4256total visits,5visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *