Usted está aquí: InicioBarloventoBriónSaneamiento Ambiental llegará a 15 comunidades de Brión

Saneamiento Ambiental llegará a 15 comunidades de Brión

La alcaldesa Liliana González, encabezó el Plan Comunitario de Saneamiento Ambiental  que se inicio el pasado lunes 7 de noviembre, con la participación de brigadistas ambientalistas y distintas direcciones de la alcaldía del municipio Brión.
Más de 15 comunidades que fueron afectadas por las lluvias del pasado año, serán abordadas como parte del plan de saneamiento ambiental, donde se realiza un trabajo en conjunto integrado por la dirección de Servicios Públicos, Gestión  Ambiental,, Instituto Municipal de Transporte, entre otras.

El plan se inicio en las inmediaciones de los sectores el  Cocal, Isla de la  Fantasía, con masiva participación de los y las brigadistas ambientales con el apoyo directo de la alcaldía bolivariana, donde más de 150 hombres y mujeres, ejecutan trabajos de desmalezamiento, recolección de escombros, cachivaches, desechos sólidos, taludes de tierra, entre otros.

Asimismo se ha dispuesto de tractores, camiones y cuadrillas de las diversas direcciones, en pro de recuperar y embellecer, los sectores  que se vieron afectados por la fuerza de la naturaleza. Las jornadas están enmarcadas  en el plan de reconstrucción de Barlovento, que lleva adelante el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, el vicepresidente Elías Jaua Milano y la alcaldesa Liliana  González en el caso especifico de Brión.

Entre las comunidades que se verán dignificadas se encuentran: Cocal I y II, Isla de la Fantasia, Santa Eduvigis, las Delicias, Barrio Ajuro, la Peñita I y II, Pueblo Nuevo, 3 de Junio, San Luis, entre otras.

Asimismo, durante las actividades de recuperación y saneamiento ambiental se realiza la entregan trípticos informativos de concienciación, concernientes a las ordenanzas del municipio referente  a los deberes y derechos de los usuarios y usuarias en materia de desechos sólidos, así como las multas establecidas para quienes violenten las normativas y leyes existentes.

Del mismo modo se brinda información en torno al servicio de recolección de desechos sólidos por día, de acuerdo al cronograma para  cada sector.

Por su parte la alcaldesa Liliana González  a través de la humildad que la caracteriza, con pala en mano recolectando materiales de desechos sólidos, sirvió de  ejemplo  revolucionario, para que las comunidades elevaran  su alto nivel de conciencia y  sumaran esfuerzos al trabajo voluntario que propago el Che Guevara.

  

Vale destacar que el plan de Saneamiento Ambiental, se ejecuta,  con recursos provenientes del  Fondo de Compensación  Interritorial, con el cual se realizó la adquisición de desmalezadoras, machetes, palas, picos, y demás herramientas de trabajo, franelas y trípticos informativos, así como el pago de los y las brigadistas.


AMB / Higuerote, Estado Miranda

Última actualización en Domingo, 17 Noviembre 2013 16:28

Guatire

Guatire: Cultura, personajes, historia, ...

Guarenas

Deportes

Entretenimiento

Negocios y Empresas

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5