Usted está aquí: InicioGuarenasNoticiasGuarenas celebra sus 385 años de historia

Guarenas celebra sus 385 años de historia

Guarenas (AMP).- En pro de fortalecer los valores tradicionales del municipio Plaza, el alcalde William Páez organiza una serie de eventos culturales para conmemorar la fundación de la cuidad
 
Cinco días de celebración dedicarán el gobierno municipal y el gentilicio guarenero al aniversario de la ciudad, donde se resaltará aquel 14 de febrero de 1621, cuando el teniente gobernador Pedro Gutiérrez de Lugo y el Juez poblador Presbítero Gabriel de Mendoza, emprendieron la tarea de fundarla.

La agenda se iniciará este viernes 10 de febrero a las 8 de la mañana con la toma de la Plaza Bolívar por los niños del municipio, seguido de la inauguración de Exposición Colectiva de Artes Plásticas a las 6 de la tarde. El espectáculo central del día se realizará a las 7 de la noche en la Urbanización Nueva Casarapa, que contará con danzas nacionalistas, contemporánea, y ballet clásico, con la participación de: Danzas Venezuela de Yolanda Moreno, Ballet Ditirambo y la Escuela de Ballet Infantil de Yohana Fernández.

Para el día sábado se tiene prevista la inauguración del zonal de béisbol menor a las 8 de la mañana; a las 6 de la tarde se presentará en el teatro Municipal Armando Urbina, la obra “Ven mañana por sal” de la dramaturga Marta Crespo.

Las actividades culturales se extenderán para el domingo con un desfile del día de la juventud, desde la Plaza Sucre hasta la Plaza Bolívar y el recorrido de la Llama de la Juventud a las 8 de la mañana, seguido de la competencia de ajedrez “Día de Guarenas” y el encuentro cultural con la juventud a las 9 de la mañana también en la Plaza Bolívar. La jornada dominical culminará con la presentación de la obra “Ven mañana por sal”, de la dramaturga Marta Crespo en el Teatro Municipal “Armando Urbina”.

El lunes la ciudad recibirá la tarde con la melodía del Orfeón y la Estudiantina Municipal, para inaugurar la Exposición Colectiva por artistas plásticos del municipio e invitados especiales en la galería de Arte Fundamor y a las 7 de la noche bailarán al son del recital llanero con los grupos: Ensamble Criollo, Tierra Llana, Orlando Coa y el Carraito de Barinas.

El día central de estas festividades será el martes 14 de febrero, cuando Guarenas amanecerá al ritmo de la música cañonera con la tradicional calenda, seguida de la misa solemne por los 385 años de la Fundación de Guarenas, en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, que se oficiará a las 10 de la mañana.

En horas de la tarde será develada la escultura “Canto a la agricultura”, del maestro Armando Urbina, restaurada por el artista plástico Julio César Briceño, el acto se realizará en la nave central de la casa de gobierno municipal.

La jornada culminará a las 7 de la noche en la Plaza Bolívar con el espectáculo de cierre “Noche de gala, 385 años de la Fundación de Guarenas”, amenizado por las orquestas: Expresión L, Billo’s Caracas y Tambor Urbano.
 


 

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Twitter

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5