Programa Integral del Agua impulsará rehabilitación de pozos profundos en Guarenas Guatire y Barlovento

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital/ Guatire, 08/01/2017.- Para avanzar con el levantamiento de proyectos para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, en el marco del Programa Integral del Agua, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo de Aguas (Minea) inspeccionó los pozos profundos que dispone a lo largo de los municipios Plaza, […]

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital/ Guatire, 08/01/2017.- Para avanzar con el levantamiento de proyectos para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, en el marco del Programa Integral del Agua, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo de Aguas (Minea) inspeccionó los pozos profundos que dispone a lo largo de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda que serán objeto de mejoras extraordinarias que garanticen el abastecimiento de la población.

En este sentido se evaluó el estado de los equipos y de la infraestructura física de los pozos para definir las mejoras a ejecutar próximamente, con los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional, que se ubican en el orden de los 2 billones 388 mil 578 millones bolívares y 108 millones 660 mil euros.

En la parroquia Bolívar del municipio Zamora se evaluaron los pozos Vega Redonda, Boulevard, Capayita y Río Abajo. En la parroquia Guatire se visitaron los pozos A, B, 6 y el pozo La Muralla. Mientras en la parroquia Guarenas, del municipio Plaza, fueron inspeccionados los pozos de La Villa Panamericana, 8, 9 y 11, así como el 2 y 3 de la Ciudad Socialista Belén.

En lo que respecta al eje Barlovento, fueron abordados los pozos Ochoa 2 y 4, Villa Acevedo, San José, La Guardia, Ciudad Socialista 2 y la Estación de Bombeo Aramina La Popa, todos ubicados en el municipio Acevedo.

Está previsto que en los próximos días continúen los recorridos de evaluación y levantamiento en los acueductos Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Vargas.

En el marco de la activación  del Programa Integral del Agua que se ejecutará a nivel nacional, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) realiza el levantamiento de las principales plantas de tratamiento e infraestructura hidráulica con miras a elaborar  proyectos que mejoren el sistema de producción y distribución de agua potable, así como  el tratamiento de aguas servidas en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El Programa Integral del Agua a nivel nacional,  que contempla la rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas servidas, recuperación de pozos y vías de penetración a embalses. Además la corrección de fugas en las redes de distribución de los acueductos y mantenimientos a las estaciones de bombeo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Prensa Hidrocapital

 

254total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *