Vivencias de Tradición

Por Miguel Alciro Berroterán R. No tengo la menor duda de que los individuos tienen vivencias especiales cada día; esto de acuerdo al interés y critero particular de las personas, pues los seres en función a su entorno y modo de ver las cosas, valorarán las experiencias vividas. Cuando presenciamos una tradición, un paseo o […]

Por Miguel Alciro Berroterán R.

No tengo la menor duda de que los individuos tienen vivencias especiales cada día; esto de acuerdo al interés y critero particular de las personas, pues los seres en función a su entorno y modo de ver las cosas, valorarán las experiencias vividas. Cuando presenciamos una tradición, un paseo o hacemos una excursión, una celebración familiar o de amigos, así como al reconocer la trayectoria e historia de personalidades e instituciones con una labor especial que nos llama la atención, podemos generar una descripción de lo que sucede, permitiendo analizar sus efectos, al igual que sus virtudes, para darlos a conocer.

Ha sido una preocupación permanente en los quehaceres de mi día a día, gracias a la práctica que he venido llevando desde hace muchos años, en gran parte a través del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA) y la Red de Patrimonios Culturales del estado Miranda; en dar a conocer los valores auténticos e historias sobre la trayectoria de personalidades, organizaciones y acontecimientos de relevancia. Soy un convencido pleno, de que el medio escrito de prensa, sobre todo el digital o redes sociales, es uno de los vehículos más destacados para narrar las experiencias vividas en la cotidianidad histórica y cultural. Hombres, mujeres, momentos e instituciones, merecen ser conocidas por su obra; en tal sentido, el proyecto que les presento, se refiere precisamente a eso, poder narrar el trabajo y actividad desarrollada por seres y entes muchas veces olvidados y no tomados en cuenta; hechos vividos y/o contados por sus protagonistas, tradiciones y costumbres.

Lo que se publicará en “Vivencias de tradición”, es el producto de las satisfacciones obtenidas en cada instante de mi participación en diversos escenarios culturales, nalturales, sociales, educacionales, deportivos, musicales, entre otros; donde los valores serán destacados objetivamente y con descripción clara, de manera que permita al lector involucrarse con lo que se narra. Artículos actuales y otros retomados, serán los protagonistas de esta etapa que inicia este servidor a partir de esta semana. Esta revista, por ahora estará disponible en Facebook: Vivencias de Tradición y por www.guatire.com.

Si quien lee “Vivencias de tradición”, tiene una sugerencia o interés en algún tema particular que se pueda trabajar y desarrollar, bienvenido será, con gusto se atenderá a través del correo: vivenciasdetradición@gmail.com o por el número de teléfono: 0414-3215513 / 0412-3215513 / 0416-6251513 /0212-5248320.

2568total visits,1visits today

1 comentario

  1. ANTONIO EMILIANO BERROTERAN RODRIGUEZ

    EXITO HERMANO YA LO ESTARE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *