Afianzan Plan de Ajedrez Escolar

El eje Guatire – Guarenas comenzó el proceso de expansión de la práctica del ajedrez, gracias al plan de calidad educativa fomentado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, una acción que se caracteriza por dar un salto importante en cuanto a la masificación de este deporte en las escuelas de la zona.

Así lo expresó Peter Zamora, director general de esta iniciativa en la localidad, durante una entrevista concedida al espacio Deportes VTV que se transmite por el canal del estado venezolano.

El vocero deportivo anunció que gracias al impulso dado por el gobierno regional se lograron incorporar el año pasado 102 escuelas de la localidad al plan de Ajedrez Escolar.

En estas instituciones incorporadas del eje Zamora – Plaza hay un entrenador capacitado y avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez, ente que cumple con un proceso de formación progresivo.

Peter Zamora recordó que este plan se estableció en Venezuela desde el 22 de abril de 2005, gracias a una iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien mediante el decreto 38.172 estableció a esta disciplina como una herramienta fundamental dentro del sistema educativo.

“La idea de llevar a cabo este plan en los planteles educativos del país, tanto públicos como privados, permite guiar al estudiante en el proceso de aprendizaje. La práctica de esta disciplina mejora el rendimiento académico en los estudiantes”, afirmó.

La formación no se detiene, se puede practicar ajedrez desde los 3 años. Nos alegra ver cómo los estudiantes comienzan a mejorar su conducta y aumentan su coeficiente intelectual”, acotó.

En el municipio Zamora el impulso del plan ha tenido gran respaldo de parte del alcalde Hugo Martínez, quien fuera un destacado atleta que representó al municipio y al estado en competencias oficiales del ajedrez.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *