Asfalto amigable con el medio ambiente

La alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda firmó un convenio con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) para utilizar una innovadora mezcla de asfalto desarrollada por la filial de Petróleos de Venezuela, con la finalidad de promover el uso de productos amigables con el ambiente, en la infraestructura vial.

El alcalde de Zamora, Hugo Martínez, informó que luego de celebrar varias mesas de trabajo, se concretó esta alianza en la que también participará la empresa privada, refiere una nota de prensa.

La firma -agregó- se hizo bajo orientación del gobernador Héctor Rodríguez, a través del Consejo Científico del estado Miranda.Con este acuerdo,  Zamora será territorio de innovación, pues es la primera vez que se utilizará esta tecnología química, cuyas pruebas de aplicación se proyectan a 20 años de durabilidad.

El representante de la empresa Tevial, Henry Marcelot, señaló que está nueva emulsión asfáltica desarrollada por Intevep se perfila como un pavimento de mayor durabilidad que requerirá menos mantenimiento.

Fuente: Gobernación de Miranda

179total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *