Celebración del Natalicio de Vicente Emilio Sojo en Guatire

Celebración del Natalicio de Vicente Emilio Sojo en Guatire

Reporte especial de Rodolfo García

Nota de Prensa preparada por Yomaira Molina :

Los guatireños rindieron honores a uno de sus hijos ilustres en la plazoleta que lleva su nombre

(Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 8/12/2021) Las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde de Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, músicos locales, representantes de los medios de comunicación y en general rindieron un homenaje al maestro guatireño Vicente Emilio Sojo con motivo de cumplirse un año más de su nacimiento.

En la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las inmediaciones de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, se realizaron los actos oficiales de los 134 años de su natalicio, que incluyeron una semblanza, responso en su honor y un repertorio musical a cargo de la Banda Municipal de Conciertos Guillermo Tovar. El alcalde Raziel Rodríguez, estuvo acompañado por dos de las recién electas concejales, Lourdes Cedeño y Sherezade Arias durante su intervención menciono: “como guatireño es un orgullo efectuar este homenaje al destacado músico mirandino”.

El profesor e historiador César Martínez presentó una breve biografía que incluyó la vida y obra del maestro, destacando su labor como fundador del Orfeón Lamas, de la Orquesta Sinfónica Venezuela y la recopilación de más de 250 títulos de música popular viajando por diferentes regiones del país. Posteriormente, el alcalde y las ediles procedieron colocaron una ofrenda floral ante el busto de Sojo y la ceremonia concluyó con un popurrí navideño interpretado por la banda municipal.

Los actos en homenaje a Vicente Emilio incluyeron, la celebración del “Responso” oficiado por el párroco Beltrán Sánchez y la animación litúrgica por parte del Ministerio de Música Enmanuel. La conmemoración del natalicio de Vicente Emilio Sojo contó con la presencia de afamados músicos de la localidad, tales como Rosa Toro, Raúl “Kañamarga” Álvarez, Alexander Livinalli, Pedro Navarro, Miguel Alciro Berroterán, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.