¿Cómo limpiar los dientes de tu perro en casa?

Dientes limpios, perros sanos y felices
Dientes limpios, perros sanos y felices

Los múltiples beneficios del cepillado dental, como un aliento fresco, dientes sanos, libres de caries y bacterias, no se limitan a los seres humanos. Nuestros amigos de cuatro patas también se favorecen con esta práctica, que podemos realizar fácilmente en casa, con implementos sencillos y a nuestro alcance.  

La especialista en Grooming Canino Thais Salcedo de @stylokninosthais, compartió algunas recomendaciones para el cuidado de nuestras mascotas, en el programa radial Vía Alterna, con Katherina Araque y Luis Leal, haciendo especial énfasis en la higiene bucal y la alimentación.

“Es importante mantener el aseo de los dientes de las mascotas, porque allí se generan infecciones que van directamente a los órganos, especialmente al corazón. Además, aparece el sarro, les da gingivitis, se les caen o parten los dientes”, lo que afecta su calidad de vida.

¿Pero cómo puedo cepillarle los dientes a mi perro? Mantener la salud bucal de tu perro puede ser más fácil de lo que parece, solo deberás armarte de paciencia y comenzar gradualmente con esta práctica saludable.

¿Cómo comenzar?

Lo más importante es comprender que se trata de un proceso gradual que requerirá de tu amor y paciencia. Verás que en pocas semanas ya se habrá convertido en un hábito que ambos disfrutarán.

  • La primera semana comienza con un algodón, haz pequeños toques en las encías, para que tu amigo de cuatro patas se sienta tranquilo y se dé cuenta de que no pasada nada malo.
  • La segunda semana utiliza un cepillo dental, pequeño y de cerdas suaves. Con él realiza suaves toques en dientes y encías, con una mínima porción de dentífrico.
  • La tercera semana repite lo aprendido.

Es importante que sepas que no hay peligro en que tu perrito saboree o se coma la pasta dental. En cuanto a la frecuencia, lo recomendable es que el cepillado de dientes se realice dos o tres veces por semana.

Ah, evita aplicar fuerza excesiva durante el cepillado, así no lastimarás sus encías y lo harás sentir más tranquilo y confiado. Recuerda que la alimentación también será determinante para la salud de tu mascota, así que cero azúcares y harinas.  Opta por vegetales como la zanahoria, sin condimentos ni aliños, arroz, carne sin grasa y galletas para perritos hechas en casa.

Si deseas contactar a Thais Salcedo síguela en sus redes como @stylokninosthais o contáctala al 04242728765. Ella ofrece servicio de Grooming Canino, que incluye: baño, acicalado del manto, corte de uñas, limpieza de oídos y drenaje de las glándulas anales. Además, guardería para perros, terapias de sanación florales, Reiki, masajes relajantes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.