Cuevas de Salmerón como destino turístico

 La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, en conjunto con el personal de la Dirección de Turismo del municipio Zamora, realizó un recorrido en las Cuevas de Salmerón, llamadas La Gruta y La Iglesia, las cuales se ubican al este de la población de Araira, en la zona denominada Tapas de Salmerón limítrofe con los municipios Zamora y Acevedo.

“Con el fin de dar a conocer los monumentos naturales de Venezuela y sobre todo de nuestro bello estado Miranda, la Secretaría de Turismo desea no solo promover nuestras costas y ríos sino los deportes extremos y excursiones guiadas a las cuevas que se encuentran en el estado Miranda”, expresó Lin.

Actualmente la Secretaria de Turismo se encuentra explorando cada rincón del estado para de esta manera ofrecer a los turistas opciones para su distracción pues, a su juicio, “cada rincón que tiene el estado Miranda merece ser reconocido y explorado”.

Cabe destacar que el municipio cuenta con siete cuevas, algunas pueden ser visitadas y exploradas, localizándose en ellas formaciones consideradas únicas en el mundo. Otras son un poco más difíciles de recorrer, para lo cual se requieren equipos especiales.

Quienes se aventuren a visitar estas cuevas y se desplacen en vehículo deben estacionar en la localidad de Salmerón y desde allí realizar una caminata río abajo por una hora, aproximadamente, hasta conseguir la unión de los ríos Salmerón y Quebrada Bagre, lugar donde nace el río Capaya, de acuerdo con la explicación dada por secretaria de Turismo para llegar al lugar.

Después de explorar la Cueva La Gruta y La Iglesia, los visitantes pueden disfrutar de un baño en los pozos cercanos. El retorno se realiza por el mismo camino hasta Salmerón, donde se abordan los vehículos para el regreso.

Lin acotó que para realizar este paseo es indispensable llevar linterna, ropa cómoda, zapatos deportivos, traje de baño o short, bolsas plásticas, bolso o impermeable para colocar cámaras o similar, comida sencilla y morral pequeño.

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda / Corpomitur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *