Guatire.com

El CEA celebró por todo lo alto su 64 Aniversario

Texto y fotografías de Marlon Zambrano

Contundente fue el acto de gala que este domingo sirvió para celebrar los primeros 64 años de trayectoria del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) de Guatire.

Conmovieron las palabras de su presidente, Miguel Alciro Berroterán, en torno al inmenso esfuerzo que implica para el gran voluntariado que es la familia CEA sostener el universo cultural que gira en torno a la institución. No tuvo temor de afirmar que hace falta apoyo institucional, recursos y logística pero destacó el impecable trabajo de amor al arte y la cultura de sus miembros, a prueba de crisis.

Guido Ramón Acuña Quintero recibe el reconocimiento especial de manos de Miguel Alciro Berroterán.

Tremendas las palabras del orador de orden, Guido Ramón Acuña Quintero, hijo del recordado periodista y político Guido Acuña, quién refirió que no existe una institución más representativa de la venezolanidad que el CEA, «y lo más bello es que está en mi terruño» y además es ejemplo de ética en el hacer.

Lo demás fue una retahíla de música, baile y performances de altísima calidad y un homenaje permanente a los «ceistas» que ya no están, 18 cultores emblemáticos quienes fueron presentando a través de la simulación de sus voces a cada uno de los once programas artísticos que conforman el CEA, más de 140 personas en escena con un inmenso despliegue de tecnología, talento y pasión guatireña.

No cabía un alma en el auditorio Francisco Mujica Toro, pero incluso los que se quedaron por fuera esperaron hasta el final para celebrar entre abrazos y felicitaciones con ese equipo humano cargado de mística y entrega, ejemplo para todos los que quieren hacer cultura con escasos recursos pero gran amor a nuestra identidad.

Una vez más el CEA evidenció por qué es referencia mirandina y nacional y por qué está profundamente arraigado en nuestros corazones.

Video reseña de Angelo Herrera:

Video reseña de Katherina Araque:

Deja un comentario