bass shoes outlet coupon halle berry perfume closer gift set easy mother's day gifts homemade ebay free coupons codes 2016

Felicitan organización de comunidades mirandinas por participación en la consulta popular

Felicitan organización de comunidades mirandinas por participación en la consulta popular

La organización de las comunidades mirandinas para participar en el proceso de votación de la Consulta Popular Miranda 2022, fue reconocida por el grupo de observadores que recorrieron los diferentes centros de votación de cada municipio para verificar el desarrollo de la jornada electoral.

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que la participación del pueblo mirandino en el proceso democrático, celebrado este domingo 23 de octubre, fue importante en los 550 centros de votación activados por el Poder Electoral. 

“Como observadores, estamos verificando lo que es la letra viva de la Constitución, en la que se le da participación protagónica al pueblo. Qué mejor ejemplo que esta expresión en la que el pueblo, de manera responsable y organizada en los Consejos Comunales y en comunas decide el destino de los recursos que le ha asignado el Estado.

Este es un proceso electoral, que lo acompaña el CNE. Felicito a todo el pueblo de Miranda, a quienes organizaron este proceso tan puntual e importante, y el reconocimiento también al estado de abrir esa compuerta para gobernar juntos”, expresó. 

Entretanto, José Daniel Pérez, jefe del Comando de Campaña de la Consulta Popular, expresó que Miranda se convierte en la punta de lanza en el proceso de participación ciudadana y democracia protagónica y participativa en Venezuela.  

“El Poder Popular ha activado esta Consulta Popular para preguntarle a la ciudadanía en qué se van a destinar los recursos. El Gobernador Héctor Rodríguez, fiel creyente del Poder Popular, está disponiendo de los recursos para la activación del Fondo del Poder Popular”, concluyó. 

La diputada de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, felicitó al pueblo de Miranda, a las comunas, al Poder Popular y al Gobernador Héctor Rodríguez, por la iniciativa democrática que se lleva adelante en la entidad, con el fin de decidir a dónde se invertirán los recursos públicos y para mejorar la calidad de vida de la población. 

“Lo que hemos visto es una movilización democrática, hermosa, muy consciente y se demuestra lo que significa el Poder Popular. A 10 años del Golpe de Timón, podemos decir que sí se está cumpliendo con la palabra del Comandante Hugo Chávez, de la mano del Presidente Nicolás Maduro, cuando le encomendó la comuna como si fuera su vida”, señaló. 

José Vicente Rangel Ávalos, destacó la importancia de la unión y el trabajo conjunto que llevan adelante los tres niveles de gobierno, de la mano del Poder Popular organizado, para superar las problemáticas de cada comunidad. 

“La mejor forma de superar las dificultades es a través de la unión de todos los factores de gobierno y el Poder Popular. El Presidente Chávez creó el Poder Popular muy inteligentemente para que de manera interna pudieran, en sus comunidades, gerenciar las soluciones de sus problemáticas, no solo en el mejoramiento de obras civiles de sus comunidades sino también para resolver los problemas sociales y humanos, como la atención de los niños, adultos mayores, embarazadas”, reflexionó.  

Prensa Gobernación de Miranda 

Vistas 330

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *