Feria del Mondondo este sábado 30

La décimocuarta edición de la Feria del Mondongo se estará celebrando este sábado 30 de noviembre en el primer boulevard de Guatire, a partir de las diez de la mañana, con entrada totalmente libre.

El promotor de este evento, Manuel Tejada, recordó que se trata de una actividad gastronómica, turística y cultural. Su objetivo general es promocionar esta comida criolla, como parte de la cultura culinaria del venezolano.

A través de los platos de cada región, nos vamos internando en la vida y costumbres de sus habitantes, dijo el creador de esta idea.

Foto: cortesía Carlos Hernández

Fiesta en el boulevard

La Feria del Mondongo comenzará en horas de la mañana cuando se instalan los cocineros participantes. En un lugar acondicionado para tal fin se instalan y arrancan con su preparación.

Los platillos de cada concursante son sometidos a una rigurosa evaluación por parte de reconocidos especialistas en el ámbito gastronómico.

Variedad

A pesar de que el gran protagonista es el mondongo, el público asistente también podrá comprar y degustar otras bebidas y comidas tradicionales, así como dulcería criolla. Como complemento, artesanos de la localidad presentarán sus creaciones.

Desde el mediodía se tiene previsto la presentación de grupos de música llanera, joropo mirandino y toques de tambor. Mientras que a lo largo de la feria habrá actividades recreativas y juegos tradicionales para niños y jóvenes.

Para esta edición se está contando con el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas la Fundación para el Desarrollo Social Integral “Simón Rodríguez”, Fundasir, de Guatire.

580total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *