Guatireña ejerce Derecho de Inmigración en San Diego, California USA

Guatireña ejerce Derecho de Inmigración en San Diego, California USA

Por Diego Lobo

La abogada Andrea Piontkovski, en la población de San Diego, California, ejerce su profesión especializada en Derecho de Inmigración.

Hay personas que nacieron con el deseo de prepararse profesionalmente, con la determinación de salir adelante y con una vocación de servicio como propósito en la vida.

Un ejemplo de lo enunciado previamente lo tenemos en una joven talentosa, nacida en Caracas y con una residencia corta, pero intensa en Guatire, se trata de la abogada Andrea Piontkovski.

En su época adolescente, la protagonista de esta historia irradiaba liderazgo, simpatía, inteligencia y mucha madurez para su corta edad. Algunos guaireños la recuerdan por presidir la primera comisión promotora de los derechos de los niños y adolescentes en el CMDNA de Guatire, capital del municipio Zamora, estado Miranda. Sus compañeros y maestros de la escuela San Martín de Porres la recuerdan no sólo por ser la mejor estudiante de su promoción, sino por vender caramelos y chalacas durante el recreo. Muchas personas de la comunidad local de Guatire seguían a Andrea a traves de su espacio radiofónico «Ruta Juvenil», que se transmitía a traves de Calle 96 FM. Hoy día muchos la conocen por su perseverancia.

La infancia de Andrea no fue nada fácil, le tocó crecer en un ambiente de caos, de vicios, de peleas y de inestabilidad. Pero desde muy joven decidió no ser la víctima de su vida y usó las condiciones de su entorno para ser en la actualidad la mujer que siempre quiso ser y hacer lo que siempre quiso hacer.

De manera que decidió estudiar leyes, aprender un nuevo idioma y trabajar para sustentar sus estudios. En el 2011, Andrea se graduó de Abogada en la Universidad Central de Venezuela y en el 2016 completó su maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego, USA. Pero ese era sólo el principio ya que sus ambiciones eran mucho mas grandes. Estaba decidida a ejercer Derecho en USA y no se rindió hasta lograrlo.

En ese país norteamericano los abogados no pueden ejercer si no tienen una licencia. Para obtener dicha licencia, los profesionales del derecho deben aprobar un examen estatal llamado «El Examen de la Barra», el cual es uno de los más difíciles en esa nación debido a su estructura y la cantidad de material que hay que aprender y memorizar. Indudablemente es un proceso muy difícil y costoso que intimida a muchos aplicantes y que, naturalmente, no todos logran. Sin embargo, Andrea creía en ella misma y se rehusó a tener un plan B. Todo lo contrario, le tomó 4 años, 5 intentos fallidos y muchas lágrimas, sacrificios y frustración. A pesar del panorama, no se rindió. En el 2020, Andrea dejó a los venezolanos en alto e hizo historia al ser parte del 26,7% de los abogados que aprobaron la barra de California.

En la actualidad Andrea preside su firma legal de inmigración «Piontkovski Immigration Law» y ayuda a familias, parejas, profesionales, talentos, artistas, deportistas y empresarios de todas partes del mundo con sus casos de inmigración, incluyendo la comunidad Venezolana. Considera que por su origen, su personalidad y su experiencia de vida y profesional, posee herramientas, conocimientos y empatías necesarias para representar a quienes quieren alcanzar el sueño americano por las vías legales.

Esta profesional del derecho, orgullo de Caracas y Guatire, considera que el Cielo no es el límite, el límite es la mente. Igualmente, motiva a nuevas generaciones con su lema: «PROHIBIDO RENDIRSE».

Puede seguir a Andrea a través de su cuenta de Instagram: @piontkovskiLaw o conocer más de ella a través de su página web: www.andreapiontkovskilaw.com

Vistas 529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.