Guatireño Héctor Rondón firmó con Arizona

El relevista guatireño Héctor Rondón firmó con el equipo Cascabeles de Arizona para la temporada de este año del béisbol de las Grandes Ligas, según informaciones publicadas en el diario Arizona Republic y que fueron confirmadas por MLB Network.

El mirandino acordó la cantidad de 3 millones de dólares para esta campaña. El conjunto de Arizona se reserva una opción para contratarlo en el 2021, si este año logra una buena actuación.

De este manera, el diestro puso fin así a la condición de agente libre, que había declarado desde que concluyera la pasada Serie Mundial, donde se tituló el cuadro de los Nacionales de Washington.

De Houston para Arizona

Rondón que venía de percibir en este 2019 con los Astros de Houston 4,5 millones de dólares, firmó por 3 millones de dólares de salario base para 2020. El criollo tuvo efectividad de 3.71 en 62 partidos con los Astros, ponchando a 40  adversarios y concediendo 20 bases por bolas en 60.2 innings de actuación.

De 2013 a 2017 defendió el uniforme de los Cachorros de Chicago y en los dos últimos torneos reforzó al equipo texano.

La cláusula de renovación establece que su salario en 2021 sería de 5 millones de dólares, siempre y cuando sume un buen número de veces en los novenos capítulos. Esa extensión de su contratación quedará a potestad de su nuevo club.

Fotos cortesía gettyimages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *