Guatireño jugará repechaje olímpico de baloncesto

El pívot guatireño Gregory Echenique declaró en una reseña aparecida en el diario Meridiano que por motivos profesionales en Japón no podrá estar en la ventana clasificatoria a la Americup de baloncesto.

El mirandino está participando con su equipo de la segunda división nipona, el Hiroshima Dragonflies, razón por la cual no podrá formar parte del combinado vinotinto en la referida instancia, pero sí estará disponible para el repechaje olímpico que se realizará a partir del 23 de junio en Lituania.

Echenique aseguró que “siempre es un honor estar en la selección nacional de basquet y ojalá pueda ayudar a Venezuela a conseguir el boleto a Tokio 2020″.

El venezolano promedia doble figura en puntos y rebotes con 19.7 puntos y 12.3 capturas por encuentro en el circuito asiático. Su equipo es líder de la Conferencia Oeste con récord de 27-5, la mejor marca de todos los equipos de segunda.

“Estamos en un momento crucial de la temporada con el equipo, y en febrero definimos el pase a postemporada”, dijo el orgullo del municipio Zamora, quien siempre ha mostrado su disposición a vestir el uniforme nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *