Guatireños refuerzan selección sub 23 de béisbol

Cuatro guatireños se encuentran incluidos en el roster de la selección de Venezuela que viajó a Nicaragua para participar en el Campeonato Pre-Mundial, que se realizará del 21 de febrero al 1 de marzo y que buscará uno de los tres cupos al Mundial México 2020.

En el grupo de 24 peloteros del equipo criollo, categoría Sub-23, figuran los lanzadores Gustavo «Caja Fuerte» Armas (ficha de los Tiburones de La Guaira y de los Filis de Filadelfia), el zurdo Francisco «Chamo» Sánchez (militó en los leones del Caracas y Rayas de Tampa Bay), el receptor Kevin «The Dog» Torres (jugador de los Tiburones y los Mets de Nueva York) y Leandro «el del pueblo» Cedeño (infielder de los Caribes de Anzoátegui y Cardenales de San Luis que estuvo en el mundial pasado).

La calidad de los jugadores del municipio Zamora se hizo sentir, ya que en el último corte salió de la selección otro de la casa, Héctor Robaín (de los Tiburones y de los Rangers de Texas), que casi logró el objetivo de sumarse al elenco patrio.

Guarenas también brilla

Vale destacar que el municipio Plaza también sobresalió al incluir también cuatro jugadores en el conjunto tricolor. Ellos fueron el lanzador Kelvis Palma (de Leones y Atléticos de Oakland) y los peloteros de cuadro Sean Mendoza (Caribes y Astros de Houston y defendio la selección Sub 18 en 2018), Yorbin Ceuta (Astros) y el integrante de los Cacaoteros de Miranda Ezequiel Alfonzo de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Este conjunto nacional tiene como manager al experimentado Richard Paz y a Luis Colmenares como coach de lanzadores.

Su debut será este viernes en el estadio «Dennis Martínez» de la ciudad de Managua (capital del país anfitrión) ante la representación de República Dominicana.

El sábado 22 de febrero serán locales ante Brasil, y el domingo 23 de visitantes ante El Salvador. Cerrarán el lunes 24 ante el anfitrión Nicaragua como visitante y luego ante Perú el martes 25 como homeclub.

La Súper Ronda se jugará del 27-29 de febrero con los tres mejores equipos clasificados de cada grupo, buscando el boleto al Mundial y el pase a la final.

Venezuela aspira clasificar para buscar retener el campeonato de América logrado en 2018.

Foto: cortesía Federación Venezolana de Béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *