Hospital de Guatire ahora atiende más nacimientos

Entre el mes de enero y el 20 de febrero de este año nacieron 347 niños en el Hospital General Guatire-Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard, estado Miranda, a diferencia de los 275 ocurridos en el mismo lapso del año 2019 y los 67 durante esos meses en el 2018.

Glavidia Padrón, directora de ese centro asistencial ubicado en el municipio Zamora (Guatire), señaló que este incremento se debe al funcionamiento de los cuatro quirófanos desde el cinco de marzo de 2019, que ahora cuentan con dos plantas eléctricas para resolver cualquier contingencia que se presente, con respecto al suministro de energía eléctrica.

Refirió que durante cuatro años los pabellones estuvieron cerrados por remodelación, lo que generó la referencia de todas las mujeres embarazadas a los centros de la entidad mirandina como: Hospital Victorino Santaella de Los Teques y la Maternidad en el municipio Carrizal.

Ahora, según explicó, solamente derivan a esos nosocomios las complicaciones postoperatorias, porque cuentan con los especialistas. En esos casos, las autoridades del hospital D’ Bellard gestionan cama, el traslado mediante el sistema de ambulancias de la Gobernación y la atención para esos casos de acuerdo con el programa Ruta Materna.

Cuidados

Con la apertura de los quirófanos también se reanudaron las intervenciones de emergencia, urgencia y electivas; además de las cesáreas, atienden casos de cirugía general, pediátrica y traumatología. En el 2019 se registraron 83 operaciones como histerectomía, fibromatosis uterina, hernia y patologías del aparato reproductor masculino, entre otras.

Nota publicada en diario Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *