Inaugurada Farmacia Municipal

En alianza estratégica con la empresa privada el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez y alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, dieron inicio a este servicio de atención para el pueblo de la entidad mirandina. 

Dicho servicio abrió sus puertas para atender al pueblo con la venta de medicamentos a bajos costos. El establecimiento farmacéutico se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Cívico, en la Plaza 24 de Julio.

El alcalde Hugo Martínez señaló que «previo a la inauguración se realizó un plan piloto que logro atender más de 14 mil personas con la venta de más de 18 mil productos médicos en un mes».

Asimismo enfatizó que el local farmacéutico no solo atiende al pueblo zamorano sino que también presta servicios a habitantes de municipios vecinos así como también del Distrito Capital.

Por su parte el gobernador Héctor Rodríguez informó que se está trabajando en el fortalecimiento políticas sociales que extenderá este proyecto de las farmacias municipales a todo el estado Miranda a través de los Gobiernos Comunitarios. Resaltó que este proceso se cumplirá en dos fases, la primera de ellas, inaugurar una farmacia en cada municipio y luego una por cada Comuna y Gobierno Comunitario.

La actividad fue propicia para la graduación de 11 Médicos Integrales Comunitarios que el Gobierno de Zamora incorpora al Sistema Público de Salud en la localidad para la atención del pueblo en los distintos centros hospitalarios del municipio.

Keyver Pérez, Director de Salud en la entidad, calificó como «un logro la inclusión de nuevos profesionales de la salud, resaltando que los compañeros surgen del proceso de estudio que se ha implementado durante la Revolución Bolivariana». 

La alcaldía zamorana también sigue fortaleciendo la línea de articulación de los Gobiernos Comunitarios y para ampliar y fortalecer la seguridad y la organización del Poder Popular a través de los Cuadrante de Paz, el gobierno regional y local entregaron una patrulla al cuadrante N° 14.

La unidad está destinada al recorrido permanente de los sectores que integran este cuadrante.

Fuente: Gestión Comunicacional/Alcaldía de Zamora

1921total visits,6visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *