Instalado Comando Unificado Local de Protección Contra Incendios Forestales

Con el propósito de dar continuidad a los planes de prevención, control y combate de incendios forestales en áreas de los municipios Zamora y Plaza, este martes 28 de enero quedó instalado el “Comando Unificado Local de Protección Contra Incendios Forestales” en la sede de Protección Civil de Guatire.

Este comando cuenta con un equipo de hombres y mujeres pertenecientes a instituciones, entre ellas Protección Civil Miranda, Protección Civil de los municipios Zamora y Plaza, Inparques, Cuerpo de Guardia de Parques puesto La Siria, Bomberos Forestales de Inparques, Bomberos de Miranda, Bomberos de Zamora, Guardia Nacional Destacamento 443, Dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Plaza, Dirección de Ecosocialismo y Aguas de Alcaldía de Zamora y el Grupo Cemag.

Igualmente, participan el Frente de Agricultores del municipio Plaza, Minec y Guardia Nacional De-Sur Guarenas.

La instalación se desarrolló de acuerdo a la consideración establecida en la Ley de Bosques y Ley Orgánica del Ambiente, de acuerdo a las instrucciones de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.  

“Hoy, 28 de enero, se instala el comando para la prevención y combate de incendios forestales con la finalidad de tratar de minimizarlos, mediante la educación de las comunidades agrícolas. Vale mencionar cómo hacer la quema controlada y la forma de atacar los incendios de manera inmediata para evitar su propagación”, dijo Alexander Acosta, director de Protección Civil Zamora.

Acosta agradeció el apoyo del alcalde Hugo Martínez, al tiempo que destacó que la sede del comando quedó establecida en las instalaciones de Protección Civil Zamora y atenderá a las diferentes comunidades de los municipios Zamora y Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *