Con la carrera de Fisioterapia que cuenta con las inscripciones abiertas, el Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa (Iutecp), inauguró una nueva sede en Caracas, urbanización El Paraíso que viene a sumarse a las casas de estudios con ubicación en Guatire y Puerto La Cruz.
En el marco de la celebración de sus 25 años, graduando profesionales en diversas carreras, la directiva de la institución en la voz del profesor Alfredo Rodríguez, director general del Iutecp, expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y particularmente al Ministerio de Educación Universitaria “que respondió satisfactoriamente nuestra solicitud, autorizándonos para administrar seis nuevas carreras, ampliando nuestra oferta académica a un total de 9, entre ellas, fisioterapia, área de conocimiento que hoy arranca en Caracas con un selecto grupo de destacados profesionales y en la que estamos realizando importantes inversiones en equipos e instrumentos didácticos, con el objetivo de convertirnos, a corto plazo, en una referencia de calidad y excelencia en la formación de estos profesionales de la salud”.
Agregó el docente “así como el agricultor siembra la tierra, nosotros los educadores siempre estamos motivados por la esperanza de que nuestras enseñanzas caigan en terrenos fértiles para obtener los frutos deseados”.
Luis Eduardo Martínez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), y diputado de la Asamblea Nacional, declaró “esto es un esfuerzo extraordinario que nació en Guatire y ahora se replica a nivel nacional. Una demostración de confianza en Venezuela. Felicitaciones a esos baluartes de la educación que han hecho posible este sueño para beneficios de muchachos de Caracas”.
Iván Cañizales, decano de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, aplaudió la apertura: “una institución que ha demostrado formalidad, calidad, seriedad y profesionalismo, complacidos de estar acá. Sé que esto es una gran oportunidad de formarse con ética y actualidad”.
Ivan Perez Rossi interpretó piezas de su apreciado repertorio músical.
La Parranda de San Pedro del CEA de Guatire también engalanó la jornada.