Por Luis Leal
“Después de cincuenta días de incertidumbre para los discípulos, llegó Pentecostés. Por una parte, Jesús había resucitado, lo habían visto y escuchado llenos de alegría, y también habían comido con Él. Por otro lado, aún no habían superado las dudas y los temores: estaban con las puertas cerradas (cf. Jn 20,19.26), con pocas perspectivas, incapaces de anunciar al que está Vivo.
Luego, llega el Espíritu Santo y las preocupaciones se desvanecen: ahora los apóstoles ya no tienen miedo ni siquiera ante quien los arresta; antes estaban preocupados por salvar sus vidas, ahora ya no tienen miedo de morir; antes permanecían encerrados en el Cenáculo, ahora salen a anunciar a todas las gentes”.
Así inició el Papa Francisco este domingo 9 de junio, en una Plaza de San Pedro llena de fieles, la Misa de la Solemnidad de Pentecostés.
Previamente, a las ocho de la noche del sábado 8 de junio, en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire se iniciaba la Vigilia de Pentecostés convocada por el párroco Beltrán Sánchez Mora.
Una nutrida programación de oración, alabanza, cánticos, liturgia y procesión llenaron las 10 horas en las que más de 200 fieles compartimos esperando la llegada del Espíritu Santo.
A continuación publicamos la serie de fotografías que realizamos en esta maravillosa experiencia en la que pudimos participar.