SIMULACRO DE EMERGENCIA EN GUATIRE FUE UN ÉXITO

SIMULACRO DE EMERGENCIA EN GUATIRE FUE UN ÉXITO


Cerca de 400 funcionarios del Estado venezolano participaron en el simulacro de emergencia que se efectuó en la Planta de Distribución Guatire de Pdvsa ubicada en el Ingenio, municipio Zamora del estado Miranda.

REPORTE ESPECIAL DE RODOLFO GARCÍA CÁMARA: ILYANA BRACAMONTE


(Texto Prensa Alcaldía de Zamora 10/03/2022)

Efectivos de todos los organismos de seguridad, Fuerza Armada Nacional y Protección Civil participaron en el simulacro de un sismo de magnitud 8.0 grados en la escala de Richter. Para atender esta situación se diseñaron dos fases, una interna en Pdvsa y otra en las áreas externas.
Dentro de la planta se presentaron simulaciones de fuga de gas, explosión e incendio de una esfera de Gases Licuados de Petróleo, quema controlada de GLP, propagación a dos tanques de gasoil y múltiples lesionados. De esos casos se encargó el personal de la planta.

El objetivo general de la jornada fue divulgar los lineamientos para la preparación, ejecución y evaluación del Simulacro Mayor Nacional, minimizando el impacto operacional y social, garantizando la seguridad del personal, integridad de los activos y la continuidad de las operaciones de Pdvsa, además de facilitar la interacción de las autoridades locales y nacionales.

ALCALDÍA DE ZAMORA DIJO PRESENTE

La Alcaldía de Zamora estuvo presente con el personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Salud y la Policía Municipal.

El alcalde Raziel Rodríguez resaltó la labor de los trabajadores de la planta de llenado al mostrar “buena mística y aptitud para trabajar en conjunto con los hermanos de la Guardia Nacional, Protección Civil y bomberos. Felicito a Pdvsa por todo lo que está haciendo”.

El alcalde aseguró que esta jornada le permitió evaluar con qué cuenta el municipio para atender estos casos y qué se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.