Más de 300 trabajadores de la economía informal del municipio Zamora denunciaron que verán afectados sus ingresos en lo que resta del año, a partir de una decisión del ejecutivo para una supuesta próxima reubicación en un espacio que, a juicio de los comerciantes, no cuenta con las condiciones adecuadas para desarrollar sus labores.
Al respecto, informaron a este medio que de la oficina de Economía Productiva de la Alcaldía de Zamora, les han estado comunicándoles a los trabajadores que en noviembre no podrán seguir trabajando en las calles y que todos serán reubicados.
«Nosotros los trabajadores de la economía popular del municipio Zamora nos negamos a una reubicación en estos meses que quedan del 2023. Están en juegos nuestras utilidades y vacaciones que son el esfuerzo de todos los años de trabajo con lo cual podemos suplir las necesidades de nuestros hogares», señala parte del texto enviado a esta redacción.
Afirman que son padres y madres que trabajan en este oficio desde hace más de 20 años de servicios y saben que en los meses de noviembre y diciembre es cuando se puede generar algunos ingresos extras para así poder solventar sus necesidades.
Si vendieran mas económicos sus productos, pero no es asi los ciudadanos y personas necesitan espacios para poder transitar.
Le pedimos al alcande del municipio Zamora que nos deje culminar el año 2023 en nuestros sitios de trabajo y en enero 2024 si las condiciones del terreno están dadas ingresaremos sin problemas pero ahorita están en juego nuestra utilidades , el esfuerzo de todo un año de trabajo