Zamora celebró el Día del Músico

(Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 22/11/2020) La Alcaldía de Zamora a través del Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz celebró, con un acto especial, junto a músicos guatireños este día en el que rinden homenaje a su patrona Santa Cecilia.

 

 

El acto, presidido por el alcalde Hugo Martínez, fue realizado en las inmediaciones del templo parroquial Santa Cruz de Pacairigua donde están sepultados los restos mortales del Maestro Vicente Emilio Sojo.

Durante su intervención felicitó a los músicos asistentes y reconoció la importancia que reviste Guatire como la cuna musical de Venezuela por su valioso aporte en este arte a la cultura de la Patria.

«Desde Guatire, nuestra Villa Heroica, seguiremos fortaleciendo nuestra historia, cultura y tradición, dando a conocer la estampa de este pueblo mirandino, que junto a sus músicos y cultores, ha hecho una significativa contribución a la sociedad», señaló.

La ocasión fue propicia para decretar como Hijos Ilustres de Guatire a los Maestros Pedro Muñoz y Antonio Machado, destacados músicos, compositores y creadores guatireños, cuyo legado siempre estará vivo y presente en el corazón del pueblo que los vio nacer.

Además se le confirió la Orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, a los reconocidos músicos Berenice Muñoz, Jesús Pérez Rosas, Pedro Moreno y Argimiro Blanco, máxima distinción del Gobierno Municipal que se otorga para honrar y premiar la vida de todos los hombres y mujeres cuyas acciones dieron un brillo muy especial a este glorioso pueblo.

Asimismo, les fue otorgado el cargo de carrera a los músicos integrantes de la Banda Municipal de Conciertos Guillermo Tovar, fundada en el año 1980.

Al respecto, el mandatario local resaltó que después de tantos años de lucha y compromiso y como acto de reivindicación, hoy pasan a ser funcionarios públicos con todos los beneficios de Ley.

Para finalizar la celebración, la destacada música, compositora y cantante guatireña, Berenice Muñoz, deleitó a los presentes con varios temas musicales autoría de los homenajeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *